Zoho Campaigns: ¿Cómo crear campañas de email marketing? | Ticservei

Zoho Campaigns: ¿Cómo crear campañas de email marketing?

¿Utilizas zoho y no sabes cómo crear tus campañas de email marketing de forma efectiva? Aquí te contamos todo

Zoho campaigns: construye listas de correo eletrónico para realizar las campañas de email marketing 

Se pueden crear listas para realizar las campañas con Zoho campaigns, añadiendo de forma automática los contactos y sus detalles, sincronizando con sus datos de Zoho CRM o realizando una importación de una base de datos de sus contactos.

Se sincronizarán de forma automática, aquellos contactos que rellenen los formularios de registro de sus páginas web, blog o sus redes sociales. Lo mejor de todo esto, es que los clientes han dejado sus datos de forma voluntaria, porque realmente están interesados en sus productos, por lo que no recibirá queja de spam y estará dirigiéndose a su público objetivo.

Seguimiento a tiempo real de Zoho campaigns

Además de realizar email marketing, te permite tener un seguimiento a tiempo real del impacto que están teniendo las campañas. Esto te ayuda a conocer mejor a los clientes y formar relaciones a largo plazo con ellos. Puedes ver cuántos destinatarios han abierto el correo, medir los clics que han hecho, cancelaciones de suscripción, impacto que han tenido en redes sociales…

Zoho campias email marketing

Te va a ofrecer otro tipo de información de los destinatarios como los dispositivos que han usado para visualizar la campaña o la cantidad de clics que han realizado a cada enlace. Esto te va a permitir saber en qué tipo de productos o servicios está interesado cada uno. Posteriormente, podrás enviar otras campañas u ofertas en función de los gustos de cada destinatario.

Zoho campaigns dispositivos

Devoluciones de correos y spam de las campañas de email marketing

Zoho campaigns te va a mostrar cuántos clientes te marcan como spam en cada email, vas a poder eliminar esas cuentas de correo electrónico de la base de datos, y no seguir enviando campañas de email a esos destinatarios.

Puedes ver cuántos emails han sido devueltos y las direcciones de correo electrónico.

  • Existen devoluciones temporales y algunas de las causas pueden ser:

Fallo temporal del correo o saturación del destinatario. En este caso se recomienda que se vuelva a intentar con futuras campañas de email marketing.

  • Devoluciones permanentes, pueden ser debidas a:

Cuentas de correo que ya no existen, SPAM, etc. Aquí es aconsejable no seguir enviando campañas a esa cuenta de correo electrónico.

 Realizar filtros en los contactos para personalizar sus campañas de email marketing

En cada campaña que realices vas a poder ver la reacción de los diferentes destinatarios al mensaje enviado. Zoho campaigns te permite registrar la ubicación de los destinatarios, por lo que vas a poder obtener información acerca de la ubicación geográfica en la que se encuentra tu público objetivo. Toda esta información te va a ayudar a orientar las futuras campañas. Puedes leer más sobre cómo mejorar la apertura de tus correos electrónicos.

Realizar una segmentación de la lista de contactos para enviar la información que le interese a cada cliente y no otra. Puedes realizar la segmentación en base a diferentes criterios, pero lo más importante, es ofrecer información relevante al consumidor, hablarle de lo que le interesa para poder mantener su relación.

¿Qué ocurre con contactos duplicados, rebotes o cancelación de suscripción?

Zoho campaigns mantiene la lista de contactos limpia, para que no haya incidencias con sus campañas de marketing.

Cuando tenga contactos duplicados, zoho los eliminará de forma automática. Si algún contacto decide realizar una cancelación de la suscripción o se obtienen correos electrónicos de rebote, zoho los quitará de la lista de contactos, para que no tengas que estar siempre pendiente de los pequeños cambios que se puedan realizar en tus contactos. Esto le permitirá tener una lista con los contactos que necesitas y no caer en el error de enviar un correo a alguien que se haya desinteresado del producto o servicio que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *