Algunos consejos para mejorar tus Newsletters

junio 16, 2016

Averigua cuáles son los mejores métodos para mejorar tus Newsletters.

Plantéate qué tipo de Newsletter quieres enviar.

Uno de los mayores problemas a la hora de enviar newsletters es que muchas veces son un lío o poco concisas porque hablan de todos los aspectos de tu negocio.Tus mailings han de tener un tema en común para que se sostengan.

Una manera de evitar enviar newsletters confusos es mantener un tema específico.

Algunos consejos para mejorar tus Newsletters

Envía tus newsletters de manera que el 90% del contenido sea educacional y el 10% promocional.

Es muy probable que los clientes que se hayan suscrito a tus newsletter no quieran recibir información de tus productos o servicios el 100% del tiempo.

Para evitar esto, envíales contenido que de realmente pueda interesarles. Por ejemplo, si tienes una tienda de muebles y a un grupo de tus  clientes suscritos les envías newsletters con información sobre nuevos estilos de muebles modernistas o consejos para redecorar la casa mientras que al otro grupo les envías dos mails al día con ofertas de tus productos ¿Qué grupo crees que le va a gustar más tu contenido? Por no decir que seguramente los ratios de apertura en el primer caso serán mayores que en el segundo grupo.

En tus newsletter deberías dejar de banda la promoción de tu empresa y enviar a tus clientes contenido educacional y relevante, que realmente les pueda interesar. Intenta enviar información promocional cuando realmente sea importante (Si sacas un nuevo producto o servicio a la venta y quieres comunicarlo)

Centra su atención en tu página de “Suscribir”

Una vez ya tienes claro el contenido que quieres que lean tus suscriptores asegúrate de que no se pierdan tus futuras newsletters, mediante el botón de “Suscríbete”  de tu página de destino.

Se específico, explica a los suscriptores potenciales exactamente qué contenido van a recibir de tus newsletters y cada cuánto tiempo van a recibir estas, a continuación mostraremos un muy buen ejemplo de una pequeña empresa Americana “SmartBrief”

1: Te comunica que te suscribas a sus Newsletters y te hace un pequeño briefing sobre el contenido que ofrecen.

2:  Frecuencia de los envíos de sus newsletters juntamente con el contenido que estas contienen.

3:  Los últimos artículos que han escrito para que puedas leer si te interesan.

4:  Los beneficios que les aporta su contenido a los suscriptores.

Se minimalista

Debemos evitar a todo coste que nuestras newsletters estén sobre-decoradas o con exceso de información, el truco para evitar esto es comunicar solamente lo necesario y que el diseño tenga suficientes espacios en blanco.

La mentalidad a seguir a la hora de escribir una newsletter es que hemos de comunicar mucho diciendo muy poco, ya que tu no quieres que tus suscriptores se pasen todo el día leyendo tu correo, quieres darles la información justa para que luego hagan click y vayan a tu página web (Blog…)

El espacio tener espacios en blanco cuando envías tus newsletters es clave a la hora de hacer que parezcan más limpias y profesionales además ayuda a los lectores a ver más claramente el link en el cual quieres que hagan click.

, Algunos consejos para mejorar tus Newsletters

Ejemplo de newsletter con espacios en blanco bien gestionados

Sí te ha gustado traeremos más contenido sobre cómo mejorar las newsletters!