Comparativa Zoho CRM vs. Salesforce: ¿Cuál es mejor?

marzo 21, 2024

Cuando buscas un CRM, buscas mejorar las relaciones con tus clientes y maximizar la productividad de tus equipos. Pero, sobre todo, buscas una herramienta que sea tu cómplice, fácil de usar y que no te suponga un gran coste.

Hay muchos softwares de CRM en el mercado. Es por eso que a veces pueden surgir muchas dudas a la hora de escoger con cuál queremos trabajar. En este post vamos a comparar Zoho CRM con Salesforce, dos de los softwares CRM más populares del momento.

A la hora de comparar entre un CRM u otro, hay algunos puntos a tener en cuenta para escoger el que más encaja con tu empresa:

Facilidad de uso:

Si quieres introducir una nueva herramienta a tus equipos de ventas, necesitas que ésta sea lo más fácil y amigable posible para que no tengan que perder mucho tiempo en aprender a utilizarla. El objetivo es mejorar la productividad, no empeorarla. En este caso, Zoho CRM dispone de una interfaz limpia y fácil de usar, a diferencia de Salesforce que ofrece un diseño un poco más complejo y encarado a usuarios con más experiencia.

Funcionalidades y características:

Revisa que el CRM que escojas tenga todo lo que buscas y te permita gestionar la información de la mejor manera posible sin costes adicionales. Desde la gestión de contactos, documentos, ventas y RRSS hasta la integración con otras aplicaciones. En este caso, tanto Zoho CRM como Salesforce serán buenos aliados.

Personalización:

Mira bien que sea un CRM que permita crear y personalizar módulos, campos, diseños o permisos. Así, la forma de trabajar será mucho más fácil y adaptada a las necesidades de los equipos. Zoho CRM, al tener un interfaz amigable, por lo que permite a personalizar todo lo necesario sin tener experiencia previa.

Colaboración en equipo:

Es importante que el CRM que escojas tenga opciones como por ejemplo compartir, comentar, agregar notas o etiquetar a compañeros. De esta forma, todo el equipo tiene acceso a la información del CRM y puede comunicarse a través de él estando actualizado en todo momento. Tanto Zoho CRM como Salesforce ofrecen opciones muy eficientes.

Importar & exportar datos:

Busca un CRM que permita importar y migrar datos de forma fácil independientemente de su procedencia, como Zoho, que permite arrastrar y soltar los datos directamente para tener toda la información necesaria en un mismo lugar de forma sencilla. A diferencia de Salesforce, este ofrece un proceso que aunque no sea difícil, es un poco más complejo ya que requiere distintos pasos.

Precios y contratos:

El precio es muchas veces uno de los factores determinantes a la hora de decidir si contratas un CRM u otro. Fíjate bien en el coste de cada uno y qué te ofrecen dentro de los planes disponibles. También revisa si hay contrato o no. Hay algunos CRM, como Zoho, que no requieren contrato y puedes darte de baja cuando quieras sin rescindir ningún tipo de acuerdo. En cambio hay otros, como Salesforce, que solo ofrecen un contrato anual y hay una penalización económica si lo finalizas antes de terminar el año.

Soporte:

Busca un CRM que tenga asistencia continuada o de forma accesible. Si tus equipos de venta o clientes trabajan durante el fin de semana o festivos, busca un CRM que dé soporte todos los días del año. En este caso Salesforce cumpliría con esta característica. Si los horarios son de lunes a viernes, con un CRM que cumpla las horas de oficina bastará, como es el caso de Zoho CRM.

Informes y tableros:

Un punto importante a tener en cuenta, es que el CRM facilite el diseño y personalización de informes y tableros, que te permita compartirlos o descargarlos de forma fácil y que puedas organizarlos de forma eficiente dentro del sistema. En este caso, tanto Zoho CRM como Salesforce ofrecen opciones sencillas e intuitivas.

Inteligencia Artificial:

La IA ha llegado para quedarse y puede ser una herramienta muy útil en tu CRM. Tanto Zoho CRM con Zia, y Salesforece con Salesforce Einstein, ofrecen estos asistentes virtuales creados con tecnologías IA para ayudar estratégicamente a las empresas. Te ayudarán a crear predicciones y pronósticos avanzados para prever tendencias futuras, permitiendote tomar decisiones más eficientes.

¿Cuál es mejor para la pequeña-mediana empresa, Zoho CRM o Salesforce?

Si tienes una empresa pequeña o mediana y buscas empezar con un software CRM desde cero, Zoho CRM puede ser una buena opción gracias a la facilidad de uso, precio y tipo de contrato. Es muy competitivo en cuanto al precio y a la oferta de funcionalidades, características e integraciones con otras aplicaciones.
Además, gracias a su interfaz amigable y sencilla, no requiere experiencia previa con este tipo de herramientas por parte de los usuarios, por lo que cualquier trabajador de tu empresa puede empezar a utilizarlo sin problema.

¿Puedo integrar Zoho CRM y Salesforce con otras aplicaciones?

Sí, y es importante tener esto en cuenta para escoger un CRM que se integre con otras aplicaciones (tanto propias como apps de terceros). En este caso, con Zoho CRM puede hacer una integración nativa con todas las aplicaciones Zoho. Además, ofrece integraciones con apliaciones de terceros como Whatsapp,  Drive, WordPress y Gmail, entre otras. Por otra parte, Salesforce, también ofrece una gran variedad de integraciones con aplicaciones nativas y de terceros.

En esta tabla hemos resumido los puntos más importantes de la comparativa entre Zoho CRM y Salesforce:

Comparativa Zoho CRM vs. Salesforce: ¿Cuál es mejor?

No obstante, si quieres concretar y conocer las características de cada uno comparadas al detalle, te dejamos este documento más exhaustivo.

En Ticservei somos partners de Zoho y podemos ayudarte a mejorar la gestión de la información de tu empresa y la relación con tus clientes a través de Zoho CRM. Si estás interesado/a contáctanos aquí y te acompañaremos en todo el recorrido.

¡Síguenos también en Linkedin para entérate de todas las novedades de Ticservei!