Zoho Bigin: Un CRM para pequeñas empresas

abril 2, 2024

Es un software de gestión empresarial que te ayuda a gestionar las relaciones con tus clientes y mejorar la interacción con ellos a lo largo del tiempo.

Para las pequeñas empresas, un CRM es una herramienta muy beneficiosa, ya que permite visualizar todas las actividades previas llevadas a cabo con un cliente, así como su historial de compras, lo que permite tener todos los elementos a mano antes de realizar llamadas comerciales. Con esta herramienta, los equipos de ventas y marketing pueden ofrecer una experiencia al cliente más enriquecedora al personalizar cada interacción e identificar con precisión las necesidades de los clientes.

Un CRM automatiza la mayoría de las tareas recurrentes de tu pequeña empresa como el envío de correos electrónicos, la planificación de llamadas o la gestión de la relación con el cliente, entre otras. Es por eso que los mejores sistemas de CRM no están diseñados para reemplazar todas tus aplicaciones, sino que ofrecen integraciones extensas con las aplicaciones más utilizadas del mercado. El objetivo es proporcionar facilidad de uso y automatización para poder simplificar tu día a día, no complicarlo.

Es cierto que si eres una empresa pequeña tus necesidades y volúmenes de ventas son diferentes de los de las grandes empresas. Sin embargo, existe un denominador común para todos los negocios, independientemente de su tamaño: la necesidad de ofrecer una experiencia al cliente de calidad.

Muchas de las empresas que no utilizan este tipo de herramientas todavía recurren a hojas de cálculo obsoletas, programas de correo electrónico o incluso documentos manuscritos. Lo que no se plantean es que estos métodos de gestión de datos presentan varios riesgos, ya que si tus datos no se actualizan de forma recurrente o automática, rápidamente se vuelven obsoletos. Todo esto hace que puedas encontrarte con situaciones donde te falta información sobre tus interacciones previas con los clientes, lo que dificulta el seguimiento de los clientes potenciales y afecta directamente a la experiencia del cliente.

En cambio, si dispones de un CRM, puedes tener la información más actualizada a mano y echarle un vistazo de forma rápida y fácil. Y si quieres saber el detalle detalle de cada cliente, puedes acceder con solo un clic a todo su historial y situación actual.

Un CRM se convierte en la fuente oficial para toda la empresa

Los equipos internos de la empresa pierden demasiado tiempo y energía buscando datos en diferentes herramientas. Esto conduce a la explotación de datos inexactos o incluso a la pérdida de datos clave. Con un sistema CRM, toda la información del cliente está en una única plataforma y se actualiza automáticamente: no más datos obsoletos.

Un CRM ayuda a los equipos de ventas a gestionar mejor los contactos

Esta herramienta permite a las pequeñas empresas segmentar a sus clientes y leads en función de su sector de actividad, su Buyer Persona y su posición en el embudo de conversión.

Los equipos de ventas pueden enumerar y priorizar fácilmente sus leads según su nivel de madurez, y así detectar momentos clave para realizar y personalizar sus llamadas de ventas. Gracias a la creación de canales y subcanales, el comercial solo tiene que echar un vistazo al panel del CRM para encontrar los clientes potenciales que debe priorizar y la información correcta que debe tener en cuenta.

Pero la cosa no se detiene ahí. También ofrece seguimiento de correos electrónicos y llamadas telefónicas, lo que permite estar actualizado y comunicarse con los clientes potenciales en el momento adecuado. Además, podrás programar recordatorios para tus comerciales y definir el envío de correos electrónicos automáticos personalizados.

Un CRM facilita las operaciones de automatización de marketing

Una aplicación CRM puede ayudarte a perfeccionar la automatización de los procesos de marketing con funciones como plantillas de correo electrónico, envío masivo de correos, formularios web e integración con las aplicaciones con el software que ya utilizas.

Puedes crear diferentes campañas de marketing y programarlas para fechas o etapas específicas en el embudo de ventas (mensajes de bienvenida para nuevos visitantes, promociones para artículos en carritos abandonados, ofertas especiales para los cumpleaños de los clientes, etc). Una vez finalizadas las campañas de marketing, puedes seguir mejorando tus campañas futuras analizando y monitoreando su rendimiento mediante paneles que recopilan KPIs, tales como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión.

Un CRM ayuda a ofrecer un servicio al cliente de calidad

Ya sea a través de una empresa grande o pequeña, el cliente actual espera poder interactuar a través de múltiples canales sin necesidad de repetir información durante cada interacción.

Imáginate que un cliente se comunica con tu empresa por correo electrónico acerca de un problema que está experimentando, pero a pesar de tu ayuda, no puede resolver su problema y se comunica con de nuevo con la emprsa por teléfono.

Gracias a una herramienta como el CRM, las interacciones realizadas con cada cliente están enumeradas y centralizadas: tendrás acceso a datos clave que te permitirán dar una respuesta más rápida y de calidad.

Sin una plataforma CRM, las pequeñas empresas corren el riesgo de mantener interacciones desordenadas y dispersas en múltiples plataformas (teléfono, correo electrónico, chat, etc.), creando frustración al cliente y confusión al equipo.

Un CRM no es un obstáculo en tu presupuesto

Hay distintas opciones de CRM, y muchas de ellas ofrecen precios muy económicos y fáciles de asumir para pequeñas empresas. Como por ejemplo Zoho Bigin, que dispone de distintos planes, desde uno gratuito a planes de pago que empiezan por 7€ al mes por usuario y que incluyen muchas más funcionalidades.

De esta forma, las pequeñas empresas pueden empezar a implementar este tipo de herramientas, centralizando y organizando los datos y cada una de las interacciones a lo largo del ciclo de vida del cliente. Además herramientas como un CRM proporcionan a cada equipo la información clave para identificar los problemas de los clientes y ofrecer una experiencia fluida.

Zoho Bigin es un sistema de CRM muy fácil para gestionar a tus clientes . Está pensado para pequeñas empresas, ya que es más fácil de utilizar. Cuenta con las mismas capacidades que Zoho CRM, pero presentadas de manera más simplificada y con un diseño muy fácil e intuitivo, por lo que es ideal para pequeñas empresas que quieren utilizar un CRM sin experiencia previa. Además, no necesita configuración y es un sistema extremadamente fácil de implementar y comenzar a utilizar.

Zoho Bigin también está disponible en formato App móvil para que los equipos comerciales puedan tener acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Su diseño, al igual que en desktop, muy intuitivo y fácil de usar. Además, tiene un sistema de notificaciones que te avisa de las tareas pendientes y recordatorios programados.

Si te interesa implementar un CRM para tu empresa o cualquier otra aplicación Zoho, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡Síguenos también en Linkedin para entérate de todas las noticias de Ticservei!