¿Cómo automatizar la fuerza de ventas con Zoho CRM?

marzo 9, 2017

Zoho CRM es un sofisticado software diseñado para que las etapas del proceso de ventas sean más sencillas y tengan una mejor organización dentro de la empresa.

Con Zoho CRM podemos realizar un seguimiento a tiempo real de las oportunidades que van surgiendo con los clientes, actuales o potenciales. Gestionar los diferentes contactos que hemos ido haciendo con cada cliente, y tener registrada toda la información relevante para mejorar nuestras relaciones y mantenerlas a largo plazo.

Conocer a nuestros clientes es básico y primordial si queremos que estén satisfechos con la empresa y el servicio que ofrecemos. Además, también posibilita oportunidades de negocio futuras. Conociendo al cliente podemos saber si nuestro producto le ha gustado, cuando lo ha comprado o en qué momento podrá repetir una compra con nosotros del mismo producto o de un producto similar. Los datos también nos ayudarán a identificar oportunidades futuras de venta cruzada con el mismo cliente.

Como ya sabemos, un CRM es un software de gestión de las relaciones con los consumidores, centrando la estrategia de negocio en torno a los clientes. Por esta razón es tan importante tener toda la información de los clientes almacenada y ordenada de manera que podamos acceder a ella siempre que lo necesitemos, sea cual sea la etapa del ciclo de ventas en la que nos encontremos.

Información de clientes potenciales en Zoho CRM

Los datos almacenados de los posibles clientes tienen un papel fundamental para el equipo de ventas. Ellos son los que se tienen que encargar de conseguir que esos potenciales clientes, interesados en nuestro producto o servicio, se conviertan en clientes reales.

Dentro del módulo de posibles clientes de Zoho CRM podemos encontrar: organización (cuenta), contacto y oportunidad de negocio.

, ¿Cómo automatizar la fuerza de ventas con Zoho CRM?

Cuentas

Una cuenta debe tener información relativa a la empresa cliente. Toda la información es útil y nos servirá para ofrecer un servicio más personalizado a nuestros clientes.

Contactos

Tener todos los contactos en la misma base de datos es muy sencillo con Zoho CRM y puede resultar muy útil cuando estamos trabajando. Importar contactos desde fuentes externas, desde la página web, sincronizar contactos desde Outlook al CRM y, ¡mucho más!

Oportunidades

Es muy importante tener en cuenta en qué fase del proceso de venta se encuentran nuestros contactos, para las actividades que se tienen que realizar con cada uno. En la fase de oportunidad: hay que informar de nuestros productos, nuevas ofertas, demostraciones, etc.

Pronósticos

Los pronósticos juegan un papel primordial para el equipo de ventas y definen la trayectoria de la empresa.

Con Zoho CRM se puede realizar un seguimiento a tiempo real de los ingresos y las ventas para realizar ajustes o cambios para cumplir con los pronósticos marcados.

Fuentes

Con el módulo de fuentes de Zoho CRM podremos colaborar con todos los miembros del equipo de manera sencilla, empezar un debate, enviar un mensaje, nombrar a un compañero, comentar una actividad, etc.

Documentos

Nunca fue tan fácil compartir documentos con el resto de trabajadores de la empresa, o incluso clientes. Trabajar con los documentos en nuestro Zoho CRM hará que estemos organizados, sin ocupar nada de espacio de nuestro ordenador. Además, podremos trabajar con cualquier tipo de archivo: PDF, Imágenes, facturas, etc.

Macros

Con las macros de Zoho CRM mejoraremos la productividad y lo haremos de forma sencilla, podremos programar, ejecutar tareas o actualizar cualquier tipo de información visible para el resto del equipo.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan, te recomendamos leer este artículo: Macros en Zoho CRM: ¿Cómo crear, ejecutar y eliminar una macro?

Actividades

Con el CRM podremos asociar actividades a los diferentes contactos, actividades de seguimiento, comunicación, búsqueda del feedback de nuestro servicio, etc.

menu