¿Qué es Zoho CRM?

febrero 17, 2017

¿Qué es Zoho CRM y para qué sirve? ¿Cómo se usa? ¿Qué aporta a la empresa?

 

¿Qué es Zoho CRM y qué puede hacer por nuestra empresa?

Un CRM (Customer relationship management) es una forma de gestionar las relaciones con los clientes de manera rápida y sencilla.

Zoho CRM ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, y mantenerlas a largo plazo. Es toda una ventaja competitiva, posibilita tener información actualizada y organizada para cada cliente y cada departamento de la empresa.

Un error muy común es pensar que Zoho CRM solo es recomendable para las grandes empresas. Cada vez es más necesario aplicarlo a cualquier tipo de empresa, por todas las ventajas que nos proporciona:

1. Agrupar toda la información en una sola base de datos. Podremos segmentar a los clientes con los criterios que necesitemos: ubicación, sector, tipo de compra que ha realizado, etc. Importar información de antiguas bases de datos o de otros CRM,integrar la información de nuestros contactos del correo electrónico Outlook o gmail, o integrar las redes sociales en nuestra base de datos de Zoho CRM.

2. Mejorar la organización interna de la empresa. Zoho CRM permite que todos los trabajadores estén al tanto de las tareas que tienen asignadas todos sus compañeros cada semana. Se puede configurar para que los correos de los trabajadores con los clientes se hagan públicos, lo que permitirá que todos los trabajadores estén informados de las necesidades de los clientes y de su relación con la empresa.

3. Crear crear campañas de email marketing con Zoho Campaigns, de forma rápida y sencilla.

4. Analizar los resultados. Gracias a la creación de informes de resultados de Zoho CRM, campañas de email marketing, etc. Analizar las relaciones de los clientes, cuántos clientes nuevos entran cada semana, cuántos pasan de ser posibles clientes a clientes reales…

5. Todo esto, con un nivel de seguridad inigualable.

 

¿Cómo puede mejorar las relaciones con los clientes Zoho CRM?

Utilizar Zoho CRM implica crear valor para la empresa y para los clientes. Entre sus ventajas, destacamos:

  • Conocer mejor al cliente, ofrecerle una oferta personalizada.
  • Permite preparar de forma adecuada los encuentros con el cliente, qué ofrecer, cuándo hacerlo…
  • Ayuda a mejorar la comunicación interna de la empresa, permite tener toda la información relativa a los clientes, al alcance  todos los trabajadores.
  • Permite realizar un seguimiento del cliente.
  • Identifica grupos de clientes de interés y facilita la planificación de acciones sobre éstos
  • Mejora la orientación al cliente de la empresa.
  • Realiza un análisis y seguimiento de las ventas.

 

Todas estas ventajas, encaminadas hacia un solo objetivo:  conseguir la fidelización del cliente. Clientes fidelizados traerán clientes nuevos. Estos nuevos clientes harán compras nuevas, que traerán ingresos para la empresa, etc.

Por lo tanto, fidelizar clientes no es solo poder mantenerlos a medio/largo plazo, es aumentar la cuota de mercado, convertir a potenciales clientes en clientes reales, mejorar la notoriedad de nuestra marca, y un largo etcétera.

Los trabajadores y los clientes, podrán acceder a la información en cualquier momento. La empresa podrá recordar ofertas o actualizar planes de negocio. Y todo desde un mismo lugar, zoho CRM.

 

¡Pide una prueba gratis y empieza a ahorrar tiempo con Zoho CRM!